top of page
Buses

Los buses son un conjunto de líneas de señal que enlaza la CPU, la memoria y los periféricos de E/S, permitiendo la transferencia de información entre ellos.

 

Ciclo de  bus:

Tiempo necesario para realizar una transferencia elemental de un dato entre dos dispositivos

 

Anchura de  bus:

número de líneas de datos en el bus

 

Ancho de banda  bus:

parámetro que expresa el máximo número de elementos de información (bytes) que se pueden transmitir por el bus en unidad de tiempo

 

Protocolo del  bus:

Protocolo del bus: pautas que tienen que seguir los dispositivos conectados al bus para lograr una comunicación correcta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como todo lo relacionado a la tecnología, y principalmente lo ligado a la informática, podemos descifrar que elementos como un bus de datos ha ido evolucionando con el tiempo. Y así es efectivamente. Los primeros buses de datos se denominaban “paralelos”, por lo cual la conexión entre elementos de una misma computadora (o sistema digital) se realizaba mediante cintas que conectaban unos y otros elementos.

En cambio, los ordenadores más modernos, a partir del desarrollo de la conexión USB, los buses de datos ahora se denominan “seriales” y ofrece este cambio una mayor velocidad de respuesta y eficacia potenciada.

El sistema de medición de la capacidad de un bus de datos está ligada a su frecuencia máxima de envío posee y el ancho de datos. En general, ambas variables son inversamente proporcionales (cuando asciende una, descienda la otra, y a la inversa): si el bus de datos posee una alta frecuencia, el ancho de datos deberá entonces ser pequeño. Por ello, un bus de datos con pocas señales (o “datos”) puede funcionar a altas velocidades.

 

 

© 2023 by Digital Marketing. Proudly created with Wix.com

bottom of page